jueves, 19 de noviembre de 2015

Nuevos Movimientos




creación de un proyecto


el trabajo final de computación consistía en la creación de un proyecto con características ABP (ver características aquí o en mi mismo blog) y contaba de dos partes. La creación de un power point  contando el proyecto a través de las imágenes y una explicación oral y la segunda, en la creación de un documento , para poder trabajar e ir editando el proyecto.

Estas herramientas, fueron las que estuvimos aprendiendo durante el año. Lo que debíamos incluir en el proyecto, es la utilización de herramientas digitales y el uso de las mismas en nuestras futuras clases, como docentes.

mi proyecto se llama Nuevos Movimientos y esa diseñado para un curso de tercer año de secundaria, para enseñar movimientos en el plano ( rotación, simetría y traslación). Para desarrollar estos temas y la inclusión de las herramientas digitales en el aula, as como también la implemetacion de las netbooks.

El trabajo del proyecto se realizara a través de un juego tetrocrate, que me permite jugar y rotar las figuras. Me pareció una forma muy entretenida y nueva para trabajar con este temas.

Para desarrollar el tema de simetría, se me ocurrió hacerlo a través de un vídeo 

 y trabajar los tres movimientos con el geogebra y enseñar la traslación.




Aquí pueden ver el proyecto google drive y la presentación power point.



Espero que les sea útil como a mi.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario