jueves, 19 de noviembre de 2015

Final



Red conceptual

Este año, en la cursada de 4° de computación en el ISFD41, a cargo de la profesora Ale Redin, e aprendido una enorme cantidad de recursos tecnológicos que no conocía.

La implementacion de herramientas digitales, así como programas o aplicaciones queme permiten hacer un muchas cosas, como graficar, resolver ejercicios e innovar la enseñanza de la matemática .
La tecnología crece todos los días brindando a la sociedad infinidad de recursos para comunicarse, para trabajar o crear, en el cual uno como docente debe conocer para poder dar una mejor calidad de enseñanza.

La profesora, llego el primer día de clase con una catarata de ideas y trabajos para realizar, con la idea de ampliar nuestros conocimientos y llevarnos a conocer recursos. Pensé que no iba a poder lograrlo. ya que siempre rechaze su uso por falta de conocimiento o miedo a equivocarse, pero aprendí que del otro lado de la red hay muchas personas y muchas herramientas que nos facilitan y aprenden con nosotros.

Estoy sorprendida por la cantidad de herramientas que nos ofrece Google, ya no es mas un buscador para mi, sino que es un acompañante a diario, para poder aprender y facilitar mucho  trabajos. Antes de empezar a conocerlo, cuando compre mi celular había desinstalado a google drive y  a otros programas, porque me ocupan espacio, era falta de conocer para ver que son una herramienta muy útil y practica, que nos permite evolucionar.

Estoy contenta porque puede, después de horas frente al ordenador para resolver cada actividad semanal o cuando aprendí que lo podía hacer desde el celular, mejore mucho después de un largo año.

Es una lastima, que la materia no se implemente en os cuatro años de profesorado, ya que seria de gran utilidad, debido a que la tecnología avanza y cambia constantemente.

Me gusto  mucho poder aprender desde el uso del procesador de texto hasta llegar a realidad aumentada, algo que me impacto mucho, jamas pensé que podía existir algo así.

Aquí dejo mi red conceptual, intentando nombrar los contenidos que trabajamos durante el año.




Espero poder seguir aprendiendo y conociendo mas, intentare llevar todo a mis futuras clases así los alumnos  se maravillan como yo, sino salen corriendo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario