domingo, 27 de septiembre de 2015

F(X)MATEMATICA

F(X) matematica
Matemáticas es una aplicación que nos permite trabajar cómodamente del celular, sin tener conexión wifi, ofreciendonos una gran gama de herramientas para utilizar. F(X) matemáticas es una aplicación para android, que tiene una infinidad de recursos matemáticos para utilizar, esta apps tiene la genialidad de graficar en 2d y 3d ploter,la función que necesites y te brinda los datos para poder analizarla, cambiarle los colores como podemos ver a continuación en la imagen.
Esta aplicación, no solo es una calculadora con funciones trigonométricas, también cuentas con estadística, probabilidad y combinatoria,álgebra (ecuaciones, polinomica, vectores y matrices),conversión( sistema de numeración,unidades y números complejos)y teoría de los números ( módulos y factores primos), si todo esto en una sola aplicación ¡es fascinante!. F(x) se encuentra disponible, en varios idiomas y lamentablemente en castellano no tiene ayuda en linea. Es una herramienta muy útil para tenerla en el aula y poder utilizarla con los alumnos, enseñar de una forma mas entretenida. Es una aplicación que es apta para chicos que entren es la secundaria, y manejen un celular o tengan a su alcanze uno. curva de aprendizaje:3 eficacia pedagógica:4 participación de los estudiantes:5 Espero que puedan utiizarla y recomendarla, ya que es muy practica.

11 comentarios:

  1. Viendo y considerando que hoy en dia todos los alumnos cuentan con celulares inteligentes, me parece una buena herramienta para ser utilizada con los alumnos ya que es interesante y muy completa.

    ResponderBorrar
  2. creo que es mas interesante para nosotros que para los chicos, pero que si la toman, estaría genial, asi nos superamos nosotros!

    ResponderBorrar
  3. Es increíble las cosas que se pueden realizar simplemente con un celular! Muy bueno!

    ResponderBorrar
  4. Hola Noelia, esta aplicación es similar a los otro gratificadores y calculadoras que hay para el celulares inteligentes , como todas ellas una vez bajada la aplicación no necesita conectividad.

    ResponderBorrar
  5. Hola. Esta buena la aplicación porque en comparación con otras que se usan desde una pc, ésta se puede usar desde el celular... y tener un celular es mucho más accesible. Además parece super completa y fácil de usar. Está buena para considerar.

    ResponderBorrar
  6. Hola. Esta muy buena la aplicación ya que no necesita conexión y ademas se puede usar en el celular, por ejemplo. Me parece muy buena para utilizarla con los chicos en el aula.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola, al igual que las herramientas que son calculadoras la utilidad que les veo son más para nivel superior. Sí, lo que tiene de bueno es que pueden usarse con celulares.

    ResponderBorrar
  8. me encanta esta herramienta, como para utilizarla y hacer que la utilicen mis alumnos, muy buena info

    ResponderBorrar
  9. Hola, me gusta esta herramienta para poder dársela a los alumnos ya que la mayoría cuenta con celulares y muchas veces no con calculadoras, esto nos facilitaría mucho mas el trabajo con problemas donde puedan utilizarla.

    ResponderBorrar
  10. Hola! La verdad que no conocía esta aplicación me parece interesante y a la vez accesible para los alumnos como dice María muchas veces no cuentan con calculadora pero si con celulares. Creo que se adapta bien para los chicos de secundaria superior, y como futuros docentes esta bueno conocer con que aplicaciones contamos para trabajar con los chicos.

    ResponderBorrar
  11. Todos estamos de acuerdo en que la herramienta es muy valiosa debido a que puede utilizarse en dispositivos móviles. Hoy en dia es más dificil que los chicos lleven una calculadora,a que un buen celular. Sin embargo, y mas allá de que tenga más funciones que una calculadora común, la veo como una herramienta y sólo como una herramienta.

    Saludos.

    ResponderBorrar